miércoles, 26 de noviembre de 2014

Trabajo 5. Rosario Hernández y Mactzil Serrano



ACTIVIDAD PADECIMIENTOS AUDITIVOS
ACTIVIDAD: Adivina, Adivina que animales son
MATERIALES: Cartas con dibujos de animales, hojas y colores
DESARROLLO: El adulto imita a animales sin hacer ningún sonido, solo con señas y el
Niño dibujara el animal que crea que es.


ACTIVIDAD PADECIMIENTOS OFTALMOLOGICOS
ACTIVIDAD: Simón
MATERIALES: Música rítmica
DESARROLLO: Al niño se le dirán órdenes que seguirán solo escuchando  ya que esto le servirá para su memoria auditiva.


PADECIMIENTOS AUDITIVOS 
ACTIVIDAD:DOMINO

MATERIAL:FICHAS DE DOMINO 

DESARROLLO; JUGAREMOS EN GRUPOS DE 2 A 4 NIÑOS CON 28 FICHAS QUE CONFORMAN  EL DOMINO , CADA NIÑO TOMARA 6 FICHAS Y EMPEZARA LA PERSONA QUE TENGA LA FICHA CON EL NUMERO DOBLE 6 O BIEN QUIEN TENGA LA MULA O FICHA CON DOBLE PUNTUACIÓN MAS ALTA ,EL JUEGO TERMINA CUANDO ALGUNO DE LOS NIÑOS SE QUEDE SIN FICHAS .




PADECIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS

ACTIVIDAD :CUARTO OSCURO 

MATERIAL ; TELAS DE DIFERENTES TEXTURAS ,CAJAS DE CARTÓN ,MANTAS DE COLOR NEGRO ,DIFERENTES MATERIALES QUE SE PUEDAN PEGAR EN LAS CAJAS DE CARTÓN Y PAÑUELOS .

DESARROLLO: EL JUEGO SE TRATA DE CONCIENTIZAR  A LOS DE MAS NIÑOS Y ADULTOS SOBRE EL RESPETO A LOS NIÑOS CON ALGÚN PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD VISUAL COMO ES LA CEGUERA.
CON LAS CAJAS FORMAREMOS DIFERENTES PASILLOS Y COLOCAREMOS DISTINTOS OBSTÁCULOS QUE TENDRÁN QUE CRUZAR, TODAS LAS CAJAS TENDRÁN QUE LLEVAR DIFERENTES TEXTURAS Y MATERIALES QUE TENDRÁN QUE IR TOCANDO LOS NIÑOS PARA ENCONTRAR LA SALIDA ,EL GRUPO IRA GUIADO POR UN NIÑOS O ADULTO CON CEGUERA MIENTRAS LOS DE MAS TENDRÁN LOS OJOS CUBIERTOS CUBIERTOS CON UN PAÑUELO ,CON ESTO PODRÁN DESCUBRIR LAS DIFICULTADES DE TENER UNA DISCAPACIDAD.



INTEGRANTES 
 SANCHEZ HERNANDEZ JOSE ANGEL 
ROSALES SOTELO SARA ILIANA
RIVERA CHAPA JESSICA FABIOLA  


PADECIMIENTOS OFTALMOLOGICOS

ACTIVIDAD: Pato, pato, ganzo.

DESARROLLO: Formar un ciculo en el suelo sentados y solo uno queda de pie y pasara por todo el circulo tocando la cabeza de los niños diciendo pato. pato y hasta que el escoja a una dira ganzo los dos correran en sentido contrario para ver quien toma el lugar, y asi sucesivamente.

RECURSOS: Patio o salon.


PADECIMIENTOS AUDITIVOS



INTEGRANTES:

CEDILLO SALAZAR NATALIA
CHAVEZ LOPEZ ADRIANA
DIAZ TORRES ALEJANDRA
REA REYES MICHELLE
RODRIGUEZ CUEVAS EVELYN
VALDEZ RODRIGUEZ KAREN

oftalmologicos y auditivos

alumnas: Melgoza cabrera Evelyn Viridiana
Angelina López Carla 7°A


lunes, 24 de noviembre de 2014

DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DISCAPACIDAD VISUAL

                                               INTEGRANTES:  REBECA VANESA MORIN NUÑEZ
                                                                            IVONNE EDITH SALINAS OROZCO
                                                                            VIRGINIA ELIZABETH DELGADO CARAVANTES
                                                                            MARIA DE LOURDES ROJAS GARCIA                                                                            
                                                          PROBLEMAS AUDITIVOS
Actividad para niños con problemas auditivos
Actividad: Ocupa tu lugar.
Materiales: Patio
Objetivos: Mejorar la rapidez de reacción y la habilidad de correr.
Desarrollo: Se forman varios círculos con los alumnos y fuera de estos se coloca un niño.
A la señal del maestro, el alumno que se encuentra fuera de cada círculo corre alrededor de este, toca a un compañero y continúa la carrera. El niño que ha sido tocado sale corriendo en dirección contraria al que lo tocó. Cada uno tratará de llegar primero al lugar que quedó desocupado. El alumno que quede sin lugar continúa corriendo para tocar a otro jugador.





PROBLEMAS VISUALES


Actividad para niños con problemas visuales
Actividad: La cárcel
Material:
patio.
El objetivo: que los jugadores situados dentro de cada círculo consigan salir de él en un tiempo determinado, por ejemplo en un minuto. Destreza, competencia y atención
Desarrollo: Los jugadores se toman  de las manos y forman un círculo y se elige a uno de ellos para que se coloque dentro del mismo El jugador que consiga salir del círculo tendrá un punto y un jugador del círculo le sustituirá en el centro de éste. Al resto de jugadores les tocará el turno considerando el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador elegido. No podrán salir del círculo si algún jugador le toca con las manos; podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo límite. Se considerará escapado de la cárcel cuando tenga todo el tronco fuera de ésta. Si el jugador "prisionero" es ciego total se le permite tocar a sus compañeros para encontrar el hueco. La cárcel puede moverse en el sentido de las agujas del reloj.

jueves, 20 de noviembre de 2014

continuacion

meneses tello leslie adriana
gutierrez martinez miriam patricia
sanchez colin claudia yazmin
arce yañez beatriz alejandra
moreno martinez marco antonio
fajardo lopez nayeli guadalupe

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Trabajo 4. Rosario Hernandez y Mactzil Serrano Burgos


ACTIVIDAD DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:

PADECIMIENTO: Enfermedades Respiratorias
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Cubos (que se puedan limpiar)
MATERIALES: Cubos de  diferentes colores
DESARROLLO: El niño armara torres o figuras el imagine y que pueda realizar desde su cama.

ACTIVIDAD DE  CUIDADOS QUIRURGICOS

PADECIMIENTO: Cuidados quirúrgicos
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Coloreas con crayolas
MATERIALES: Crayolas sin envoltura,  Libro para colorear u Hojas para dibujar
DESARROLLO: El niño dibujara o coloreara  o dibujará   lo que más le agrade y dependiendo su edad.


Quirúrgicos y Respiratorios

Alumnas:
Melgoza Cabrera Evelyn Viridiana
Angelina López Carla

7°A




ACTIVIDAD:  VAMOS A COLOREAR MI MUNDO.

DESARROLLO: REPARTIR HOJAS Y PINTURAS DE AGUA PINCELES E ILUMINAR Y DIBUJAR COMO SE IMAGINAN SU MUNDO O COMO QUISIERAN SU MUNDO.

MATERIALES: HOJAS BLANCAS, PINTURAS, PINCELES, COLORES.





ACTIVIDAD: JUGANDO ARMAR UN ROMPECABEZAS.

DESARROLLO: CON DIFERENTES FIGURAS O  MODELOS DE ROMPECABEZAS AYUDARA AL NIÑO A JUGAR Y NO TENER MUCHA MOBIIDAD EN EL CUERPO DEPENDIENDO DE QUE CIRUGIA HAYA TENIDO.

MATERIALES: VARIOS ROMPECABEZAS.


INTEGRANTES:
CHAVEZ LOPEZ ADRIANA
CEDILLO SALAZAR MARTHA NATALIA
DIAZ TORRES ALEJANDRA
REA REYES MICHELLE
RODRIGUEZ CUEVAS EVELYN
VALDEZ RODRIGUEZ KAREN


Padecimiento: Problemas Auditivos.

 

Nombre de la actividad: Realizáremos un cuento.

 

Materiales: fotografías de los niños solos y con sus familias, un cuento, pegamento y tijeras.

Desarrollo: *  Para niños de 4 a 6 años:
Primero captamos su atención visual, enseñamos las fotos, los diversos materiales que vamos a utilizar , segundo volvemos a captar su atención visual y explicamos lo que queremos hacer tanto en lengua de signos como en lengua oral. En este caso es pegar las fotografías de los niños haciéndolos los protagonistas del cuento de su elección.


 
 
 
 
Integrantes:
Narda Aurora Andrade Martínez.
Ana Lilia Sarabia Negrete.
Hadziry Aurora Romero Salazar.
Maria Guadalupe Bautista Gutiérrez.
Erika Arlette Pitalua Aldana.
Paulina Santana Castillo.

sábado, 15 de noviembre de 2014

TERAPIA RECREATIVA




                             


                           TERAPIA RECREATIVA : ¿QUÉ ES TERAPIA RECREATIVA?
                            NOMBRE:  DANIELA  BERMUDES  






jueves, 13 de noviembre de 2014

PADECIMIENTOS QUIRURGICOS Y
RESPIRATORIOS


TERAPIA RECREATIVA
7  -  A

INTEGRANTES

NARDA AURORA ANDRADE MARTINEZ
ANA LILIA SARABIA NEGRETE
HADZIRY AURORA ROMERO SALAZAR
PAULINA SANTANA CASTILLO
MARIA GUADALUPE BAUTISTA GUTIERREZ
ERIKA ARLETTE PITALUA ALDANA



PADECIMIENTOS QUIRÚRGICOS
A veces es necesario someter a nuestro bebé a pequeñas intervenciones para solucionar algún pequeño problema que se le pueda presentar.
 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Padecimiento:   infectocontagioso

Nombre de la actividad: vestir a un árbol para una estación del año
Materiales: Si ya hay verdor en su región, vayan juntos afuera con una bolsa pequeña y recojan hojas.  Si todavía está muy frío en su área y no hay verdor imprima un patrón de hojas. Usando cartulina o papel verde, o papel blanco y coloree las hojas de acuerdo a una estación del año.  También, si ya tiene desechos de papel verde úselos en tamaños pequeños.
Imprima un tronco de un árbol en color o blanco y negro  Use papel blanco o papel azul claro para crear la impresión de un cielo azul.
Desarrollo: *  Para niños de 3 a 6 años:
Ellos solos pueden aplicar el pegamento y decorar el árbol con los materiales.

*  Dígale al niño que una de las primeras señales de que la primavera se acerca es que las plantas comienzan a crecer y los árboles se revisten de hojas.   El verde en las plantas representa el fin del invierno y comienzo de la primavera.   Hable de otras cosas que ocurren al comenzar la primavera:  las plantas florecen, los árboles crecen sus hojas.


INTEGRANTES:
NARDA AURORA ANDRADE MARTINEZ
ANA LILIA SARABIA NEGRETE
HADZIRY AURORA ROMERO SALAZAR
PAULINA SANTANA CASTILLO
MARIA GUADALUPE BAUTISTA GUTIERREZ
ERIKA ARLETTE PITALUA ALDANA 
7° A 

Elipse: CUIDADOS:
Hidratación constante, dieta blanda evitar contacto directo con otros niños.