lunes, 1 de diciembre de 2014
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Trabajo 5. Rosario Hernández y Mactzil Serrano
ACTIVIDAD PADECIMIENTOS
AUDITIVOS
ACTIVIDAD: Adivina, Adivina que animales son
MATERIALES: Cartas con dibujos de animales,
hojas y colores
DESARROLLO: El adulto imita a animales sin hacer
ningún sonido, solo con señas y el
Niño
dibujara el animal que crea que es.
ACTIVIDAD PADECIMIENTOS
OFTALMOLOGICOS
ACTIVIDAD: Simón
MATERIALES: Música rítmica
DESARROLLO: Al niño se le dirán órdenes que
seguirán solo escuchando ya que esto le
servirá para su memoria auditiva.
PADECIMIENTOS AUDITIVOS
ACTIVIDAD:DOMINO
MATERIAL:FICHAS DE DOMINO
DESARROLLO; JUGAREMOS EN GRUPOS DE 2 A 4 NIÑOS CON 28 FICHAS QUE CONFORMAN EL DOMINO , CADA NIÑO TOMARA 6 FICHAS Y EMPEZARA LA PERSONA QUE TENGA LA FICHA CON EL NUMERO DOBLE 6 O BIEN QUIEN TENGA LA MULA O FICHA CON DOBLE PUNTUACIÓN MAS ALTA ,EL JUEGO TERMINA CUANDO ALGUNO DE LOS NIÑOS SE QUEDE SIN FICHAS .
PADECIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS
ACTIVIDAD :CUARTO OSCURO
MATERIAL ; TELAS DE DIFERENTES TEXTURAS ,CAJAS DE CARTÓN ,MANTAS DE COLOR NEGRO ,DIFERENTES MATERIALES QUE SE PUEDAN PEGAR EN LAS CAJAS DE CARTÓN Y PAÑUELOS .
DESARROLLO: EL JUEGO SE TRATA DE CONCIENTIZAR A LOS DE MAS NIÑOS Y ADULTOS SOBRE EL RESPETO A LOS NIÑOS CON ALGÚN PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD VISUAL COMO ES LA CEGUERA.
CON LAS CAJAS FORMAREMOS DIFERENTES PASILLOS Y COLOCAREMOS DISTINTOS OBSTÁCULOS QUE TENDRÁN QUE CRUZAR, TODAS LAS CAJAS TENDRÁN QUE LLEVAR DIFERENTES TEXTURAS Y MATERIALES QUE TENDRÁN QUE IR TOCANDO LOS NIÑOS PARA ENCONTRAR LA SALIDA ,EL GRUPO IRA GUIADO POR UN NIÑOS O ADULTO CON CEGUERA MIENTRAS LOS DE MAS TENDRÁN LOS OJOS CUBIERTOS CUBIERTOS CON UN PAÑUELO ,CON ESTO PODRÁN DESCUBRIR LAS DIFICULTADES DE TENER UNA DISCAPACIDAD.
INTEGRANTES
SANCHEZ HERNANDEZ JOSE ANGEL
ROSALES SOTELO SARA ILIANA
RIVERA CHAPA JESSICA FABIOLA
PADECIMIENTOS OFTALMOLOGICOS
ACTIVIDAD: Pato, pato, ganzo.
DESARROLLO: Formar un ciculo en el suelo sentados y solo uno queda de pie y pasara por todo el circulo tocando la cabeza de los niños diciendo pato. pato y hasta que el escoja a una dira ganzo los dos correran en sentido contrario para ver quien toma el lugar, y asi sucesivamente.
RECURSOS: Patio o salon.
PADECIMIENTOS AUDITIVOS
CEDILLO SALAZAR NATALIA
CHAVEZ LOPEZ ADRIANA
DIAZ TORRES ALEJANDRA
REA REYES MICHELLE
RODRIGUEZ CUEVAS EVELYN
VALDEZ RODRIGUEZ KAREN
lunes, 24 de noviembre de 2014
DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DISCAPACIDAD VISUAL
INTEGRANTES: REBECA VANESA MORIN NUÑEZ
IVONNE EDITH SALINAS OROZCO
VIRGINIA ELIZABETH DELGADO CARAVANTES
MARIA DE LOURDES ROJAS GARCIA
PROBLEMAS AUDITIVOS
Actividad para niños con problemas auditivos |
Actividad: Ocupa tu lugar.
Materiales: Patio
Objetivos: Mejorar la rapidez de reacción y la habilidad de correr.
Desarrollo: Se forman varios círculos con los alumnos y fuera
de estos se coloca un niño.
A la señal del
maestro, el alumno que se encuentra fuera de cada círculo corre alrededor de
este, toca a un compañero y continúa la carrera. El niño que ha sido tocado
sale corriendo en dirección contraria al que lo tocó. Cada uno tratará de
llegar primero al lugar que quedó desocupado. El alumno que quede sin lugar
continúa corriendo para tocar a otro jugador.
PROBLEMAS VISUALES
Actividad: La cárcel
Material: patio.
Material: patio.
El objetivo: que
los jugadores situados dentro de cada círculo consigan salir de él en un tiempo
determinado, por ejemplo en un minuto. Destreza, competencia y atención
Desarrollo: Los jugadores se toman de las manos y forman un círculo y se elige a uno de ellos para que se coloque dentro del mismo El jugador que consiga salir del círculo tendrá un punto y un jugador del círculo le sustituirá en el centro de éste. Al resto de jugadores les tocará el turno considerando el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador elegido. No podrán salir del círculo si algún jugador le toca con las manos; podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo límite. Se considerará escapado de la cárcel cuando tenga todo el tronco fuera de ésta. Si el jugador "prisionero" es ciego total se le permite tocar a sus compañeros para encontrar el hueco. La cárcel puede moverse en el sentido de las agujas del reloj.
Desarrollo: Los jugadores se toman de las manos y forman un círculo y se elige a uno de ellos para que se coloque dentro del mismo El jugador que consiga salir del círculo tendrá un punto y un jugador del círculo le sustituirá en el centro de éste. Al resto de jugadores les tocará el turno considerando el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador elegido. No podrán salir del círculo si algún jugador le toca con las manos; podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo límite. Se considerará escapado de la cárcel cuando tenga todo el tronco fuera de ésta. Si el jugador "prisionero" es ciego total se le permite tocar a sus compañeros para encontrar el hueco. La cárcel puede moverse en el sentido de las agujas del reloj.
sábado, 22 de noviembre de 2014
jueves, 20 de noviembre de 2014
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Trabajo 4. Rosario Hernandez y Mactzil Serrano Burgos
ACTIVIDAD DE
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:
PADECIMIENTO:
Enfermedades Respiratorias
NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD: Cubos (que se puedan limpiar)
MATERIALES:
Cubos de diferentes colores
DESARROLLO: El
niño armara torres o figuras el imagine y que pueda realizar desde su cama.
ACTIVIDAD DE CUIDADOS QUIRURGICOS
PADECIMIENTO:
Cuidados quirúrgicos
NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD: Coloreas con crayolas
MATERIALES:
Crayolas sin envoltura, Libro para
colorear u Hojas para dibujar
DESARROLLO: El niño dibujara o coloreara o dibujará lo que más le agrade y dependiendo su edad.
DESARROLLO: El niño dibujara o coloreara o dibujará lo que más le agrade y dependiendo su edad.
ACTIVIDAD: VAMOS A COLOREAR MI MUNDO.
DESARROLLO: REPARTIR HOJAS Y PINTURAS DE AGUA PINCELES E ILUMINAR Y DIBUJAR COMO SE IMAGINAN SU MUNDO O COMO QUISIERAN SU MUNDO.
MATERIALES: HOJAS BLANCAS, PINTURAS, PINCELES, COLORES.
ACTIVIDAD: JUGANDO ARMAR UN ROMPECABEZAS.
DESARROLLO: CON DIFERENTES FIGURAS O MODELOS DE ROMPECABEZAS AYUDARA AL NIÑO A JUGAR Y NO TENER MUCHA MOBIIDAD EN EL CUERPO DEPENDIENDO DE QUE CIRUGIA HAYA TENIDO.
MATERIALES: VARIOS ROMPECABEZAS.
INTEGRANTES:
CHAVEZ LOPEZ ADRIANA
CEDILLO SALAZAR MARTHA NATALIA
DIAZ TORRES ALEJANDRA
REA REYES MICHELLE
RODRIGUEZ CUEVAS EVELYN
VALDEZ RODRIGUEZ KAREN
Padecimiento: Problemas Auditivos.
Nombre de la actividad: Realizáremos un cuento.
Materiales: fotografías de los niños solos y con sus
familias, un cuento, pegamento y tijeras.
Desarrollo: * Para
niños de 4 a 6 años:
Primero captamos su atención visual, enseñamos las fotos, los diversos materiales que vamos a utilizar , segundo volvemos a captar su atención visual y explicamos lo que queremos hacer tanto en lengua de signos como en lengua oral. En este caso es pegar las fotografías de los niños haciéndolos los protagonistas del cuento de su elección.
Primero captamos su atención visual, enseñamos las fotos, los diversos materiales que vamos a utilizar , segundo volvemos a captar su atención visual y explicamos lo que queremos hacer tanto en lengua de signos como en lengua oral. En este caso es pegar las fotografías de los niños haciéndolos los protagonistas del cuento de su elección.
Integrantes:
Narda Aurora Andrade Martínez.
Ana Lilia Sarabia Negrete.
Hadziry Aurora Romero Salazar.
Maria Guadalupe Bautista Gutiérrez.
Erika Arlette Pitalua Aldana.
Paulina Santana Castillo.
sábado, 15 de noviembre de 2014
jueves, 13 de noviembre de 2014
PADECIMIENTOS QUIRURGICOS Y
RESPIRATORIOS
TERAPIA RECREATIVA
7 - A
INTEGRANTES
NARDA AURORA
ANDRADE MARTINEZ
ANA LILIA
SARABIA NEGRETE
HADZIRY
AURORA ROMERO SALAZAR
PAULINA
SANTANA CASTILLO
MARIA
GUADALUPE BAUTISTA GUTIERREZ
ERIKA ARLETTE PITALUA
ALDANA
PADECIMIENTOS QUIRÚRGICOS
A veces es necesario someter a nuestro bebé a
pequeñas intervenciones para solucionar algún pequeño problema que se le pueda
presentar.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Padecimiento:
infectocontagioso
Nombre de la actividad: vestir a un árbol para una estación
del año
Materiales: Si ya hay verdor en su región, vayan juntos
afuera con una bolsa pequeña y recojan hojas.
Si todavía está muy frío en su área y no hay verdor imprima un patrón de
hojas. Usando cartulina o papel verde, o papel blanco y coloree las hojas de
acuerdo a una estación del año. También,
si ya tiene desechos de papel verde úselos en tamaños pequeños.
Imprima un tronco de un árbol en color o blanco y negro Use papel blanco o papel azul claro para
crear la impresión de un cielo azul.
Desarrollo: * Para
niños de 3 a 6 años:
Ellos solos pueden aplicar el pegamento y decorar el árbol
con los materiales.
* Dígale al niño que
una de las primeras señales de que la primavera se acerca es que las plantas
comienzan a crecer y los árboles se revisten de hojas. El verde en las plantas representa el fin
del invierno y comienzo de la primavera.
Hable de otras cosas que ocurren al comenzar la primavera: las plantas florecen, los árboles crecen sus
hojas.
INTEGRANTES:
NARDA AURORA ANDRADE MARTINEZ
ANA LILIA SARABIA NEGRETE
HADZIRY AURORA ROMERO SALAZAR
PAULINA SANTANA CASTILLO
MARIA GUADALUPE BAUTISTA GUTIERREZ
ERIKA ARLETTE PITALUA ALDANA
7° A
|
|||