lunes, 24 de noviembre de 2014

DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DISCAPACIDAD VISUAL

                                               INTEGRANTES:  REBECA VANESA MORIN NUÑEZ
                                                                            IVONNE EDITH SALINAS OROZCO
                                                                            VIRGINIA ELIZABETH DELGADO CARAVANTES
                                                                            MARIA DE LOURDES ROJAS GARCIA                                                                            
                                                          PROBLEMAS AUDITIVOS
Actividad para niños con problemas auditivos
Actividad: Ocupa tu lugar.
Materiales: Patio
Objetivos: Mejorar la rapidez de reacción y la habilidad de correr.
Desarrollo: Se forman varios círculos con los alumnos y fuera de estos se coloca un niño.
A la señal del maestro, el alumno que se encuentra fuera de cada círculo corre alrededor de este, toca a un compañero y continúa la carrera. El niño que ha sido tocado sale corriendo en dirección contraria al que lo tocó. Cada uno tratará de llegar primero al lugar que quedó desocupado. El alumno que quede sin lugar continúa corriendo para tocar a otro jugador.





PROBLEMAS VISUALES


Actividad para niños con problemas visuales
Actividad: La cárcel
Material:
patio.
El objetivo: que los jugadores situados dentro de cada círculo consigan salir de él en un tiempo determinado, por ejemplo en un minuto. Destreza, competencia y atención
Desarrollo: Los jugadores se toman  de las manos y forman un círculo y se elige a uno de ellos para que se coloque dentro del mismo El jugador que consiga salir del círculo tendrá un punto y un jugador del círculo le sustituirá en el centro de éste. Al resto de jugadores les tocará el turno considerando el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador elegido. No podrán salir del círculo si algún jugador le toca con las manos; podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo límite. Se considerará escapado de la cárcel cuando tenga todo el tronco fuera de ésta. Si el jugador "prisionero" es ciego total se le permite tocar a sus compañeros para encontrar el hueco. La cárcel puede moverse en el sentido de las agujas del reloj.

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