IVONNE EDITH SALINAS OROZCO
VIRGINIA ELIZABETH DELGADO CARAVANTES
MARIA DE LOURDES ROJAS GARCIA
PROBLEMAS AUDITIVOS
Actividad para niños con problemas auditivos |
Actividad: Ocupa tu lugar.
Materiales: Patio
Objetivos: Mejorar la rapidez de reacción y la habilidad de correr.
Desarrollo: Se forman varios círculos con los alumnos y fuera
de estos se coloca un niño.
A la señal del
maestro, el alumno que se encuentra fuera de cada círculo corre alrededor de
este, toca a un compañero y continúa la carrera. El niño que ha sido tocado
sale corriendo en dirección contraria al que lo tocó. Cada uno tratará de
llegar primero al lugar que quedó desocupado. El alumno que quede sin lugar
continúa corriendo para tocar a otro jugador.
PROBLEMAS VISUALES
Actividad: La cárcel
Material: patio.
Material: patio.
El objetivo: que
los jugadores situados dentro de cada círculo consigan salir de él en un tiempo
determinado, por ejemplo en un minuto. Destreza, competencia y atención
Desarrollo: Los jugadores se toman de las manos y forman un círculo y se elige a uno de ellos para que se coloque dentro del mismo El jugador que consiga salir del círculo tendrá un punto y un jugador del círculo le sustituirá en el centro de éste. Al resto de jugadores les tocará el turno considerando el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador elegido. No podrán salir del círculo si algún jugador le toca con las manos; podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo límite. Se considerará escapado de la cárcel cuando tenga todo el tronco fuera de ésta. Si el jugador "prisionero" es ciego total se le permite tocar a sus compañeros para encontrar el hueco. La cárcel puede moverse en el sentido de las agujas del reloj.
Desarrollo: Los jugadores se toman de las manos y forman un círculo y se elige a uno de ellos para que se coloque dentro del mismo El jugador que consiga salir del círculo tendrá un punto y un jugador del círculo le sustituirá en el centro de éste. Al resto de jugadores les tocará el turno considerando el sentido de las agujas del reloj a partir del primer jugador elegido. No podrán salir del círculo si algún jugador le toca con las manos; podrá realizar tantos intentos como quiera dentro del tiempo límite. Se considerará escapado de la cárcel cuando tenga todo el tronco fuera de ésta. Si el jugador "prisionero" es ciego total se le permite tocar a sus compañeros para encontrar el hueco. La cárcel puede moverse en el sentido de las agujas del reloj.
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